lunes, 28 de febrero de 2011

10mas. Jornadas de Ceremonial CIDEC 2011.

10mas. Jornadas Interdisciplinarias de Ceremonial, Relaciones Públicas, Hospitalidad, Imagen y Organización de Eventos 1990 – 21 años de CIDEC – 2011 CIDEC XXI Buenos Aires, 12 y 13 de mayo de 2011




Organizadas por:



CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC) con el Alto Patrocinio de la CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS –CIRP- y el Auspicio de numerosas instituciones académicas, profesionales y universitarias de nuestro país y del exterior.




ALGUNOS TEMAS A TRATAR:



Los Símbolos de Mercosur (Dra. Cristina Sica Bergara, República Oriental del Uruguay) - Política, Imagen y Ceremonial (Prof. Tec. Cer. Alejandro Capua) - Seminario Especial: “La formación de la cultura de grupo en el Ceremonial y la Organización de Eventos. El Liderazgo Logístico y el Ceremonial Estratégico. La eficiencia organizativa. Misiones y Funciones de un Servicio de Ceremonial eficaz” (Prof. Aníbal Gotelli) - Programación Neurolingüística aplicada al Ceremonial, Relaciones Públicas, Hospitalidad, Imagen y Organización de Eventos (Prof. Ana Kenny) - El Protocolo hoy (Prof. Gonzalo Alonso Melis) - Ceremonial y Religiones Comparadas ( D. Hernan Pablo Iris) - La comunicación en tiempos de crisis (Prof. Mgt. Juan Pablo Topalian , República Oriental del Uruguay) - Publicidad, Prensa y Protocolo (Lic. Mónica Ortega) - Ceremonial de Alta Gama. Marcas de Lujo. (Prof. Edith Pardo San Martín) - .




PROGRAMA: JUEVES 12 de MAYO: 09,00 a 10,00 hs.: Acreditaciones 10,00 a 10,45 hs.: Acto de Apertura. 10,45 a 11,00 hs.: Descanso 11,00 a 13,00 hs.: Seminario Especial a cargo del Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli. 13,00 a 15,00 hs.: Almuerzo libre. 15,00 a 16,30 hs.: Disertaciones (2) 16,30 a 16,45 hs.: Descanso. 16,45 a 17,30 hs.: Disertación (1)







20,30 hs: “Buenos Aires Alta Gala”, Muestra y Ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Creación. Muestra especial de estudiantes de Diseño de Indumentaria expresando el Arte, diseñando la Gala e Interpretando el Ceremonial. Organizado en conjunto por el CIDEC y el Instituto Superior Roberto Piazza – Directora Ana María Silva. Durante la Muestra será entregado el Premio Nacional a la Creación a las siguientes personas: Roberto Piazza (Premio Nacional a la Creación Solidaria), Karina Rabolini (Premio Nacional a la Creación del Estilo Argentino) y Susana Saulquin (Premio Nacional a la Creación de Creadores). La Muestra se realiza en beneficio de la Fundación Roberto Piazza contra el Abuso Sexual Infantil y la Violencia Familiar. Costo del Bono Contribución: $ 30.-




VIERNES 13 de MAYO: 10,00 a 11,30 hs.: Disertaciones (2) 11,30 a 11,45 hs.: Descanso 11,45 a 13,15 hs.: Disertaciones (2) 13,00 a 15,00 hs.: Almuerzo libre. 15,00 a 16,30 hs.: Disertaciones (2) 16,30 a 16,45 hs.: Descanso. 16,45 a 17,30 hs.: Panel de Cierre 17,30 a 18,00 hs.: Acto de Clausura y entrega de Diplomas.




DISERTANTES, PANELISTAS Y PROFESIONALES CONFIRMADOS:



Prof. Aníbal Gotelli
Presidente Fundación CIDEC
Ex Director General de Ceremonial del GCABA
Ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación.

Prof. Alejandro Capua
Ex Director de Ceremonial del Miniterio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Técnico en Ceremonial




Dra. Cristina Sica Bergara (Uruguay)
Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo




Prof. Pablo Topalian (Uruguay)
Director de Sistemas Consultores del Uruguay




Prof. Ana Kenny
Ceremonialista. Capacitadora en Programación Neurolingüística.




Prof. Gonzalo Alonso Melis (Rosario)
Lic. en Relaciones Internacionales (UNR)
Profesor Universitario en Relaciones Internacionales (UCEL)
Diplomado en Protocolo y Organización de Eventos (ISHyR-EIP)
Especialista en Protocolo (ISHyR-EIP)
Coordinador de la Doble Titulación ISHyR-EIP
Profesor de Protocolo y materias afines en diferentes instituciones de Rosario
Director Ejecutivo de "Alonso y Ricci Protocolo Profesional"




Prof. Edith Pardo San Martin
Directora Ejecutiva de la Consultora Pardo San Martín
ESPECIALISTA UNIVERSITARIA EN PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEL ESTADO E INTERNACIONAL por la Universidad de Oviedo del Principado de Asturias en convenio con la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. (Estudio de postgrado)
Es Directora de Edith Pardo San Martín Consultora en Imagen, Comunicación, Protocolo empresa dedicada al diagnóstico, diseño de perfil y asesoramiento en imagen corporativa y profesional. Asesora e interviene en la Organización de Eventos especiales para marcas de Lujo, entre otras: Mont Blanc Argentina, Mont Blanc Madrid Ermenegildo Zegna, Joyas Bulgari, diseñando la logística protocolar y actuando como introductora de embajadores y otros funcionarios del cuerpo diplomático acreditado y del Estado argentino. Ha sido postulada para capacitar a los empleados del Hotel Armani en Dubai. Es disertante invitada a numerosos Congresos, Jornadas y Seminarios Nacionales e Internacionales.




Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis
Subgerente de Relaciones Públicas del Banco de la Provincia de Buenos Aires







Hernán Pablo Iris (IFTS 22 C.A.B.A.) (**)




Dipl. Cer. Fatima Bacha
Diplomada Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial CIDEC






Consejera Alicia Laxague Granitto
Directora General del CIDEC. Coordinadora Nacional de la Diplomatura Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial.







Lic. Mónica Ortega



Licenciada en Relaciones Públicas. Directora de la Consultora SIGMA 811.






(**) estudiante IFTS presentando investigación realizada.






INSTITUCIONES AUSPICIANTES: - Academia Hispánica de Ceremonial y Protocolo (España). - Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España. - Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo –AGORA- (España) - Secretaría de la Gestión Pública de la Presidencia de la Nación. - Instituto Nacional de la Administración Pública –INAP-. - Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas – CIRP-. - CAEPI (Guatemala). Entre otras instituciones y organismos nacionales y extranjeros.




SEDE DE LAS JORNADAS: SALÓN AUDITORIO Banco Provincia de Buenos Aires – Mutual Balcarce 326 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




******AVISO MUY IMPORTANTE******




******LAS INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.




***** SE OTORGARÁN DIPLOMAS DE ASISTENCIA:







COSTO DE PARTICIPACIÓN: Participación general: $ 150.- Estudiantes: $ 100.- Socios ANEEGHT y AUCYP (R.O. del Uruguay): $ 100.- Alumnos Diplomatura CIDEC: $ 80.- Costo del Bono Contribución para “Buenos Aires Alta Gala”: $ 30.- (se abona directamente en la sede de las Jornadas) en la Mesa de Coordinación de la Muestra.




El arancel puede ser abonado personalmente en las oficinas del CIDEC, sitas en Av. de Mayo 819 piso 7º Ofic.. “E”, Ciudad de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19,30 horas. Telefax: (011) 4342-3079 . E-mail: infocidec@fibertel.com.ar También puede abonarse mediante depósito bancario desde cualquier ciudad de nuestro país y desde cualquier banco en la cuenta siguiente: Cuenta Banco Provincia Sucursal 01000 Cuenta 5133947 CBU: 0140000-7 0310005133947-6 Una vez hecho el depósito del arancel, deberá remitirse a las oficinas del CIDEC vía fax la boleta de dicho depósito acompañada de la correspondiente ficha de inscripción.




INFORMES E INSCRIPCIÓN: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas. Vía telefónica: 4342-3079 Vía e-mail: infocidec@fibertel.com.ar





TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS+ENCUENTRO SE IRÁ ACTUALIZANDO EN: www.funcidec.org.ar en link “próximas actividades”. No deje de mantenerse informado. Consulte nuestra página web también en el link “Novedades”.




VACANTES LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE.