lunes, 31 de mayo de 2010

Congreso Iberoamericano 2010.




2º CONGRESO IBEROAMERICANO DE CEREMONIAL, RELACIONES PUBLICAS, HOSPITALIDAD, IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Buenos Aires, 16 y 17 de septiembre de 2010

Organizado por el
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC)con el Alto Patrocinio de la
CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓNY RELACIONES PÚBLICAS –CIRP-
y el Auspicio de numerosas instituciones académicas, profesionales y universitarias de nuestro país y del exterior.





Objetivos y Destinatarios:

El objetivo primordial de este Congreso es, tal como ocurriera en su anterior edición, interesar a todos los profesionales, funcionarios, empresarios, ejecutivos, entrepreneurs, intrapreneurs, ceremonialistas, relacionistas públicos e institucionales, comunicólogos, encargados en la creación y conducción de imagen, organizadores profesionales de reuniones y congresos, profesionales de la industria de la hospitalidad, estudiantes universitarios y terciarios afines, agentes públicos y privados y a todas las personas que en é participen, en el estudio y el análisis de algunos de los aspectos más interesantes y de mayor requerimiento y actualidad en materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria. Asimismo, este Congreso busca arribar a conclusiones que sean puntos de partida para posteriores profundizaciones, avances y concreción de soluciones inmediatas y efectivas a las grandes cuestiones que plantean el Ceremonial, la Imagen y la Comunicación en los tiempos de la Internet.

El Ceremonial, la Organización de todo tipo de reuniones y las Relaciones Interinstitucionales e Interempresarias poseen destacados elementos de comunicación, a través de los cuales las organizaciones emiten una serie de mensajes con los que pretenden transmitir no sólo la filosofía propia de la acción que se lleva a cabo, sino también, la imagen y la cultura de los profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones involucrados.


De ahí, que la administración de los impactos comunicacionales que se desprenden de todas las manifestaciones públicas de los profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones, es una actividad cada vez más exigente, que requiere un diseño y una ejecución altamente profesionales.





Es por ello que cada vez hay más necesidad de intercambio de conocimientos y de formación de recursos humanos capacitados para organizar reuniones y conducir la administración de la comunicación y de la imagen institucional y empresaria.


Con el Auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay



(Auspicio otorgado el 29.6.2010)





Otras Instituciones Auspiciantes:

Embajada de la República de Guatemala en la República Argentina (Res. Ref. Nro. 175/10-S11, del 16-7-2010)



Academia Hispánica de Ceremonial y Protocolo (España)

Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España

Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo –AGORA- (España)



Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos -AOCA-



Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo -AUCYP- (Uruguay)



Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Gastronomía, Hotelería y Turismo -ANEEGHT- (Uruguay)



Sistemas Consultores del Uruguay (Uruguay)



Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines -AUDOCA- (Uruguay)

Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores de la República Argentina -AOFREP-.



Secretaría de la Gestión Pública de la Presidencia de la Nación

Instituto Nacional de la Administración Pública –INAP-.

Centro de Alta Enseñanza Protocolar e Imagen –CAEPI- (Guatemala)



La Suisse-CEPEC Eduación Superior (Argentina)



Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina



Centro Delfina Mitre (Argentina)

Entre otras instituciones y organismos nacionales y extranjeros.


Temario del Congreso:

La organización Profesional de fiestas empresarias e institucionales como herramienta de Imagen, Comunicación y Relaciones Públicas.

La participación, la asistencia y la atención de personas con capacidades diferentes en todo tipo de actos, reuniones y recepciones empresariales e institucionales. Rampas, elementos de elevación, servicio de acompañamiento, etc.. Las capacidades diferentes motrices, visuales y auditivas en el Ceremonial, la Hospitalidad, las Relaciones Públicas y los eventos en general. La problemática 10 años después.


Ceremonial Eclesiástico y organización de ceremonias ecuménicas.




Marketing para eventos y todo tipo de reuniones.

La imagen como narración de identidad.




Las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de congresos y reuniones de todo tipo.

Seminario Especial: “El estudio de las Culturas Comparadas para el mejoramiento del servicio de Ceremonial y de la Imagen y la Comunicación de todo tipo de reuniones y negociaciones en empresas, gobiernos e instituciones. Una visión integradora.

El lenguaje de la vestimenta. Estilo. Elegancia social, oficial y profesional. Estilo nacional. Ubicuidad de la vestimenta.

Panel de desarrollo profesional: Cómo hacer carrera. Cómo completar la capacitación. Cómo utilizar la experiencia de los demás en beneficio propio. El Ceremonial y sus disciplinas conexas como herramienta de desarrollo profesional, ejecutivo e institucional.

Ceremonial y Cultura Social en Guatemala.

Ceremonial en la República Oriental del Uruguay.

Organización de Ceremonias Cívico-Castrenses. Nociones de Ceremonial Militar para no militares.

Relaciones antagónicas y complementarias entre Prensa, Logística Organizativa y Ceremonial. Cómo coordinar con el área de Prensa. La organización de una conferencia de Prensa.


Cómo elegir un servicio de traducción y de interpretación profesional. Características según el tipo de servicio que se requiere. Condiciones nacionales e internacionales de contratación.

Características de la locución profesional de eventos. Armado de una locución. Condiciones de contratación y de prestación del servicio de locución.

El Ceremonial como herramienta de Relaciones Públicas y Comunicación.

Ponentes y Especialistas invitados que ya confirmaron su presencia:
Prof. Aníbal Gotelli,
Presidente del CIDEC, ex Director General de Ceremonial y del Gobierno de la Ciudad y ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación.
Lic. Pablo Topalian (Uruguay), Presidente de Sistemas Consultores del Uruguay.
Dra. Cristina Sica (Uruguay), Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo (AUCYP).
D. Alejandro Barreto (Uruguay), Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Gastronomía, Hotelería y Turismo del Uruguay.
Dña. Patricia S. de Calderón (Guatemala), Diplomática de Carrera del Servicio Exterior de la República de Guatemala y Representante del CAEPI de Guatemala.
Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis, Jefa de Relaciones Públicas del Banco de la Provincia de Buenos Aires;
Cons. Alicia Laxague Granitto, (Directora General del CIDEC)
Lic. Gerardo Woscoboinik, Consultor de empresas e instituciones en Marketing y Comunicación y docente universitario de vasta trayectoria;


D. Carlos Yaffé (Uruguay), Director de Protocolo y RRPP del Parlamento Nacional de la República Oriental del Uruguay.


Tte. Cnel. José Luis Berdichecsky.Teniente Coronel del Ejército Argentino, su especialización es la seguridad integral, para lo cual se capacitó en las diferentes áreas de esta disciplina. Se desempeñó como oficial de prevención de riesgos en misiones de Naciones Unidas, estuvo a cargo del Centro de Control de Seguridad del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y los Estados Mayores Conjunto y del Ejército


S.O.C Luis A. Preza Conde (Uruguay), Encargado de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.
Dña. Bárbara Diez, Presidenta y fundadora de BARBARA DIEZ Eventos;
D. Javier Carrino, Periodista.
Prof. Analía Ibáñez, Técnica en Ceremonial y Docente en Ceremonial
Prof. María Esperanza Elgart, Técnica en Ceremonial y Docente en Ceremonial.
Lic. Edda Oliva, Licenciada en Sociología. Posgrado en Gestión Social Urbana -FLACSO-. Docente Universitaria. Jefa del Departamento Orientación y Asistencia a la Persona con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
D. Carlos De Elías, Presidente de Congress Rental de Argentina.
Lic. Susana Saulquin, Licenciada en Sociología (UBA), Consultora especializada en tendencias sociales para el sector Textil y de la Indumentaria. Creadora y Directora del Instituto de Sociología de la Moda. Integrante de la comisión de creación de la Carrera de "Diseño de indumentaria y textil" de la FADU. UBA. Profesora Titular de la cátedra de Sociología en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. FADU. UBA, y docente en numerosas universidades e instituciones nacionales y extranjeras.
Lic. Eduardo D. Sanchez, International Consulter IIP – Madrid, Trainer en Antropología Empresarial – Universidad de París y Expertise en Ciencias de la Comunicación no Verbal. Se ha especializado en el Estudio de la Dialéctica Identidad – Imagen, y su Sistema Global de Significación y Comunicación; y al Análisis de Mentalidades y Procesos de Cambio, para a partir de allí, comprender y predecir su manifestación; el comportamiento humano. Experto internacional en Gestión Cultural y Desarrollo Organizacional.
D. Ricardo Martínez Puente, Locutor Nacional.
Dña. Fátima Bacha, Diplomada Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial (CIDEC).

SEDE DEL CONGRESO:
SALÓN AUDITORIO
Banco Provincia de Buenos Aires - Mutual
Balcarce 326
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


******AVISO MUY IMPORTANTE*******

*****LAS INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.*****

SE OTORGARÁN DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN.


COSTO DE PARTICIPACIÓN:



Participación general: $ 140.-



Estudiantes de Carreras afines: $ 100.- (*) (**)





(*) Carreras afines: Ceremonial, Relaciones Públicas, Hotelería, Gastronomía, Turismo, Imagen, Comunicación Social y Organización de Eventos.



(**) Quienes se inscriban como estudiantes deben presentar al momento de inscribirse la constancia de alumno/a regular.



Alumnos Diplomatura: $ 80.- (***)



(***) Que se encuentren cursando la Diplomatura en la fecha del Congreso.




Socios ANEEGHT y AUCyP (R.O. del Uruguay): $ 80.-




El arancel puede ser abonado personalmente en las oficinas del CIDEC, sitas en Av. de Mayo 819 piso 7º Ofic.. “E”, Ciudad de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19,30 horas.



Telefax: (011) 4342-3079 .



E-mail: infocidec@fibertel.com.ar




También puede abonarse mediante depósito bancario desde cualquier ciudad de nuestro país y desde cualquier banco en la cuenta siguiente:



Cuenta Banco Provincia



Sucursal 01000



Cuenta 5133947



CBU: 0140000-7 0310005133947-6



Una vez hecho el depósito del arancel, deberá remitirse a las oficinas del CIDEC vía fax la boleta de dicho depósito acompañada de la correspondiente ficha de inscripción.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas.
Por teléfono: 4342-3079
Por e-mail:
infocidec@fibertel.com.ar


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO SE IRÁ ACTUALIZANDO EN:
http://www.funcidec.org.ar/ en link “próximas actividades”y también en http://www.ceremonialyeventos.blogspot.com/Para mantenerse informado de nuestras noticias:http://www.funcidec.org.ar/ en link “novedades” y también enhttp://www.cebanews.blogspot.com/

No deje de mantenerse informado. Consulte nuestros blogs y nuestra página web.

VACANTES LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE.



CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC):



Av. de Mayo 819 piso 7º of. E - Ciudad de Buenos AiresTelefax: 4342-3079Mail: infocidec@fibertel.com.arWeb: www.funcidec.org.ar (No deje de ingresar en "Novedades" y "Próximas Actividades")Blog Informativo: www.cebanews.blogspot.comBlog Próximas Actividades: www.ceremonialyeventos.blogspot.com