5º CONGRESO IBEROAMERICANO DE CEREMONIAL, RELACIONES PUBLICAS, HOSPITALIDAD, IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Buenos Aires, 11 y 12 de septiembre de
2014.
*****ESTE AÑO TAMBIÉN SÓLO 300
VACANTES*****
Organizado
por el
CENTRO
INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC)
con el Alto
Patrocinio de la
CONFEDERACIÓN
IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓNY RELACIONES PÚBLICAS –CIRP-
y el
Auspicio de numerosas instituciones académicas, profesionales y universitarias
de nuestro país y del exterior.
Objetivos y
Destinatarios:
El objetivo
primordial de este Congreso es, tal como ocurriera en sus anteriores ediciones,
interesar a todos los profesionales, funcionarios, empresarios, ejecutivos,
entrepreneurs, intrapreneurs, ceremonialistas, relacionistas públicos e
institucionales, comunicólogos, encargados en la creación y conducción de
imagen, organizadores profesionales de reuniones y congresos, profesionales de
la industria de la hospitalidad, estudiantes universitarios y terciarios
afines, agentes públicos y privados y a todas las personas que en é participen,
en el estudio y el análisis de algunos de los aspectos más interesantes y de
mayor requerimiento y actualidad en materia de Ceremonial, Imagen y
Comunicación Institucional y Empresaria. Asimismo, este Congreso busca arribar
a conclusiones que sean puntos de partida para posteriores profundizaciones,
avances y concreción de soluciones inmediatas y efectivas a las grandes
cuestiones que plantean el Ceremonial, la Imagen y la Comunicación en los
tiempos de la Internet.
El
Ceremonial, la Organización de todo tipo de reuniones y las Relaciones
Interinstitucionales e Interempresarias poseen destacados elementos de
comunicación, a través de los cuales las organizaciones emiten una serie de
mensajes con los que pretenden transmitir no sólo la filosofía propia de la
acción que se lleva a cabo, sino también, la imagen y la cultura de los
profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las
instituciones involucrados.
De ahí, que
la administración de los impactos comunicacionales que se desprenden de todas
las manifestaciones públicas de los profesionales, los ejecutivos, los
funcionarios, las empresas y las instituciones, es una actividad cada vez más
exigente, que requiere un diseño y una ejecución altamente profesionales.
Es por ello
que cada vez hay más necesidad de intercambio de conocimientos y de formación
de recursos humanos capacitados para organizar reuniones y conducir la
administración de la comunicación y de la imagen institucional y empresaria.
Algunos de los temas que serán tratados:
Seminario
Especial: “El Marketing de los Fariseos: Ceremonial, Cultura y
Comunicación” por el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.
"Como
organizar un congreso en una ciudad no capital"
“La
Comunicacion en los Eventos”. Herramientas de trasmision de
mensajes,dispositivos y logistica para los medios de comunicacion. hablare algo
sobre el acto como trasmision de un mensaje, algo de identidad corporativa e
imagen, dispositivos para los medios, acredirtaciones, programa de prensa, etc.
espacio para los medios, iluminacion, vip etc
“La imagen
del Líder”
"Ceremonial,
Educación y Valores"
“Clínica
Protocolar”. Análisis de casos prácticos y actualización en materia de
Ceremonial y organización de reuniones de todo tipo”.
“Relaciones
Públicas y Ceremonial en instituciones oficiales”.
“Ceremonial
Diplomático. Cartas Credenciales. Misiones oficiales. Atención de
Delegaciones”.
“Ceremonial
Castrense”
“Ceremonial
de los Símbolos. Vexilología práctica”.
Y muchos
otros temas más.
TEMAS Y DISERTANTES:
JUEVES 11 DE
SEPTIEMBRE:
09,00 a 10,00 hs. Acreditación
10,00 a 11,00 hs. Acto
de Apertura
Palabras
del Presidente del CIDEC y de autoridades presentes.
Entrega
del Diploma al Mérito Profesional “Osvaldo Burgos Mathis” a Beatríz Tugender
(AFSCA), Alicia Caruso (Ministerio de
Turismo) y Alejandra Serventi (Presidencia de la Nación).
Entrega
del Diploma al Mérito Cultural “Chabuca Granda” a Don Rafael Basurto Lara
(MEXICO), ultima primera voz del internacionalmente famoso “Trío Los Panchos”.
11,00 a 13,00 hs. Seminario
Especial Integrado – “La convicción de los Fariseos” (Hacia la construcción
práctica de un acto real) - Prof. ANIBAL GOTELLI (ARGENTINA) - Presidente de la
Fundación CIDEC – Jefe de Ceremonial del Ministerio de Justicia de la Nación –
Ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación – Ex Director General de
Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bueno
s Aires, etc.
13,00 a 14,30 hs. ALMUERZO
LIBRE
14,30 a 15,15 hs. “La
Comunicación en los eventos. Herramientas de transmisión de mensajes. Prof. Tec. Cer. ALEJANDRO CAPUA (ARGENTINA) –
Ex Coordinador de Ceremonial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Productiva y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Presidencia de la Nación
– Docente en varias instituciones educativas de nuestro país.
15,15 a 16,00 hs. “Los
Banquetes de Moctezuma”- Mtra. DORA FAFUTIS (MEXICO) – Presidenta de la
Academia de Relaciones Públicas y Protocolo de México.
16,00 a 16,15 hs. DESCANSO
16,15 a 17,00 hs. “La
organización de un Congreso. La distancia como inconveniente” – Prof. LEONARDO
S. ARTIGAS (URUGUAY) - CEO / Director
General de Nativo Planners del Uruguay.
17,00 a 17,45 hs. “Ceremonial
de los Símbolos. Vexilología Práctica” – Prof. RAQUEL BOTAZZI DE TOMAS
(ARGENTINA) – Miembro académico de la
Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Genealogía, Heráldica y
Nobiliaria de Madrid. Experta Universitaria en Protocolo, Ceremonial, Heráldica
y Vexilología egresada de la Universidad de Oviedo. Diplomada en Genealogía,
Heráldica y Derecho Nobiliario egresada de la Escuela de Genealogía, Heráldica
y Nobiliaria de la Asociación de Hidalgos a Fuero de España, Instituto Salazar
y Castro del Colegio Mayor Marqués de la Ensenada, Universidad Complutense,
Madrid. Técnico en Ceremonial.
VIERNES 12 DE
SEPTIEMBRE: ( en dos Salas: “Osvaldo Burgos Mathis” –SALA A- y “Lucio Juarez
Marquez – SALA B)
10,00 a 10,45 hs. SALA
A – “Los desafíos de las Relaciones Públicas. Reciclaje. La clave de
permanecer. Lic. DORA FALLO (ARGENTINA)- Ex Subgerente de Relaciones Públicas
del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
SALA
B – “Ceremonial Castrense” Cnel. GUSTAVO FERNANDEZ PEROTTI (ARGENTINA) – Jefe de Ceremonial del Ejército Argentino.
10,45 a 11,30 hs. SALA
A – “Ceremonial Diplomático, Visitas Oficiales y Cartas Credenciales” –Mtro.
ALBERTO TRUEBA (ARGENTINA), Subdirector Nacional de Ceremonial, Cancillería
Argentina.
SALA
B – “10 tips del éxito profesional” – Lic. GERARDO WOSCOBOINIK (ARGENTINA) - Consultor de empresas e instituciones en
Marketing y Comunicación y docente universitario de vasta trayectoria.
11,30 a 11,45 hs. DESCANSO
11,45 a 12,30 hs. SALA
A – “Las Relaciones Públicas y su aporte al tercer sector” – Mgr. PABLO
TOPALIAN (URUGUAY) – Presidente de la Asociación Uruguaya de Relaciones
Públicas –AURP- Docente universitario – Consultor nacional e internacional en
Ceremonial y Relaciones Públicas.
SALA
B – “La historia del Rebozo. La piel de México” – LUPITA ZEPEDA (MEXICO) – Empresaria de la Moda y promotora de la
Cultura y tradiciones mexicanas. Ha participado como disertante en numerosos
eventos culturales en México y en el extranjero. Su trayectoria ha sido
reseñada por numerosas publicaciones mexicanas e internacionales.
12,30 a 13,15 hs. SALA
A – “Ceremonial, Educación y Valores” – PROF. RAMIRO FUENTES TELLECHEA
(ARGENTINA) - Ha cumplido funciones como: Srcretarior Privado del Señor
Intendente y Secretario de Ceremonial del Departamento Ejecutivo de la
Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia. Jefe de Protocolo del Ministerio de
la Solidaridad y del Ministerio de Gobierno, Secretario Privado del Señor
Secretario de Cultura y de la Señora Secretaria de Protección y Asistencia
Integral a las Víctimas de la Trata de Personas, y Jefe de Protocolo del Museo
Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa del Gobierno de la provincia de
Córdoba.
SALA
B – Panel de estudiantes a cargo de ALEJANDRO BARRETO (URUGUAY), Presidente de
la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados en Gastronomía, Hotelería y
Turismo de la R.O. del Uruguay y MARÍA BELEN GALCERAN (ARGENTINA)
13,15 a 14,30 hs. ALMUERZO
LIBRE
14,30 a 15,15 hs. SALA
A – “La Imagen del Líder” – Prof. DANIEL RABALO (ARGENTINA) – Presidente del
Capitulo Argentino de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas –
ALARP
SALA
B - “El perfil idóneo de funcionarios públicos
que participan de reuniones internacionales” – Prof. PATRICIA S. de CALDERÓN
(GUATEMALA) – Diplomática que ejerció diversas funciones en varias embajadas de
su país en varios países del mundo- Directora del CAEPI, Centro de Altos
Estudios de Protocolo e Imagen de Guatemala.
15,15 a 16,15 hs. SALA
A (EN PLENARIO) – PANEL DE INSTITUCIONES con presidentes y representantes de:
CIDEC (ARGENTINA), ALARP (ARGENTINA), ANEEGHT (URUGUAY), AURP (URUGUAY),
ACADEMIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO (MEXICO) y otras instituciones.
16,15 a 16,30 hs. DESCANSO
16,30 a 16,45 hs. SALA
A (en Plenario) Planteo de la mecánica de trabajo en comisiones.
16,45 a 1745 hs. SALA
A – TRABAJO EN COMISIÓN- Comisión de Profesionales.
SALA
B – TRABAJO EN COMISIÓN – Comisión de Estudiantes.
17,45 a 18,30 hs. SALA
A (en Plenario) – Lectura de Conclusiones. Acto de Clausura. Entrega de
Diplomas.
HORARIOS DEL
CONGRESO:
(*)
Próximamente se publicará la grilla detallada.
JUEVES 11DE SEPTIEMBRE:
9,00 a 10,00
hs. Acreditación
10,00 a
10,45 hs. Acto de Apertura
10,45 a
13,00 hs. Seminario Especial.
14,30 a
18,00 hs. Ponencias.
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE:
10,00 a
13,00 hs. Ponencias.
14,30 a
18,00 hs. Ponencias.
18,00 hs.
Acto de Clausura. Entrega de Diplomas
SEDE DEL
CONGRESO:
SALÓN
AUDITORIO LAPROVE BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Balcarce 326
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
******AVISO
MUY IMPORTANTE*******
*****LAS
INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE
INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.*****
SE OTORGARÁN
DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN.
COSTO DE
PARTICIPACIÓN:
Participación
general, inscribiéndose del 4 de marzo al 8 de SEPTIEMBRE de 2014): $ 400.-
Alumnos
Diplomatura CIDEC y Estudiantes de Carreras afines, inscribiéndose del 4 de
marzo al 8 de SEPTIEMBRE de 2014): $ 200.- (*) (**)
(*) Carreras
afines: Ceremonial, Relaciones Públicas, Hotelería, Gastronomía, Turismo,
Imagen, Comunicación Social y Organización de Eventos.
(**) Quienes
se inscriban como estudiantes deben presentar al momento de inscribirse la
constancia de alumno/a regular.
Socios
ALARP, Argentina, Socios ANEEGHT (R.O. del Uruguay), AUDOCA ( R.O. del
Uruguay), AURP (R.O. del Uruguay) y AUCyP (R.O. del Uruguay) que se inscriban
entre el 4 de marzo al 8 de SEPTIEMBRE de 2014: $ 300.-
ATENCIÓN:
POR RAZONES ADMINISTRATIVAS Y DE SEGURIDAD NO SE TOMARÁN PAGOS EN LA SEDE DEL
EVENTO.
IMPORTANTE:
Los participantes que provienen del exterior de la República Argentina podrán
comunicarse con la Dirección General del CIDEC para combinar formas especiales
y grupales de pago.
EL ARANCEL
DEBE SER ABONADO ANTES DE LA FECHA Y HORA DE INICIO DEL CONGRESO DE CUALQUIERA
DE LAS DOS FORMAS SIGUIENTES:
El arancel
puede ser abonado personalmente en las oficinas del CIDEC, sitas en Av. de Mayo
819 piso 7º Ofic.. “E”, Ciudad de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y
viernes de 15 a 19,00 horas.
Telefax: (011) 4342-3079
E-mail: infocidec@fibertel.com.ar
También puede
abonarse mediante transferencia bancaria desde cualquier banco de cualquier
ciudad de nuestro país y desde cualquier banco en la cuenta siguiente:
Cuenta Banco
Provincia
Sucursal
01000
Cuenta
5133947
CBU:
0140000-7 0310005133947-6
Una vez
hecha la transferencia del arancel, deberá remitirse a las oficinas del CIDEC
vía fax o escaneada vía correo electrónico a: tesoreria-cidec@fibertel.com.ar
la boleta de dicha transferencia acompañada de la correspondiente ficha de
inscripción. Recordar siempre consignar Apellido, Nombre y el Motivo del Envío:
“Inscripción 5to. Congreso CIDEC “.
INFORMES E
INSCRIPCIÓN:
LUNES,
MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas.
Por teléfono: 4342-3079
Por e-mail: infocidec@fibertel.com.ar
TODA LA
INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO SE IRÁ ACTUALIZANDO EN:
http://www.funcidec.org.ar/
en link “próximas actividades”. No deje de consultar también: “actividades
recientes” y “actividades realizadas”
VACANTES
LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE- RECUERDE QUE SON SÓLO 300 VACANTES.
RECORDAR QUE
EL ENVIO DE FICHA NO SIGNIFICA RESERVA DE VACANTE. SÓLO EL PAGO DEL ARANCEL
SERÁ TOMADO A TODOS LOS EFECTOS DE LA INSCRIPCIÓN.
CENTRO
INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC):
Av. de Mayo
819 piso 7º of. E - Ciudad de Buenos AiresTelefax: 4342-3079Mail:
infocidec@fibertel.com.arWeb: www.funcidec.org.ar