4º CONGRESO IBEROAMERICANO DE CEREMONIAL, RELACIONES
PUBLICAS, HOSPITALIDAD, IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Buenos Aires, 13 y 14 de junio de 2013.
DEDICADO A LA REPÚBLICA DE PARAGUAY
*****ESTE AÑO SÓLO
300 VACANTES*****
Organizado por el
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC)
con el Alto Patrocinio de la
CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓNY RELACIONES
PÚBLICAS –CIRP-
y el Auspicio de numerosas instituciones académicas,
profesionales y universitarias de nuestro país y del exterior.
Auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay C008/2013 del 3/5/2013
Auspicio de la Embajada de la República del Paraguay EP - ARG- 4 Nº 2413
Auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay C008/2013 del 3/5/2013
Auspicio de la Embajada de la República del Paraguay EP - ARG- 4 Nº 2413
Objetivos y Destinatarios:
El objetivo primordial de este Congreso es, tal como
ocurriera en sus anteriores ediciones, interesar a todos los profesionales,
funcionarios, empresarios, ejecutivos, entrepreneurs, intrapreneurs,
ceremonialistas, relacionistas públicos e institucionales, comunicólogos,
encargados en la creación y conducción de imagen, organizadores profesionales
de reuniones y congresos, profesionales de la industria de la hospitalidad,
estudiantes universitarios y terciarios afines, agentes públicos y privados y a
todas las personas que en é participen, en el estudio y el análisis de algunos
de los aspectos más interesantes y de mayor requerimiento y actualidad en
materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria.
Asimismo, este Congreso busca arribar a conclusiones que sean puntos de partida
para posteriores profundizaciones, avances y concreción de soluciones
inmediatas y efectivas a las grandes cuestiones que plantean el Ceremonial, la
Imagen y la Comunicación en los tiempos de la Internet.
El Ceremonial, la Organización de todo tipo de reuniones y
las Relaciones Interinstitucionales e Interempresarias poseen destacados
elementos de comunicación, a través de los cuales las organizaciones emiten una
serie de mensajes con los que pretenden transmitir no sólo la filosofía propia
de la acción que se lleva a cabo, sino también, la imagen y la cultura de los
profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las
instituciones involucrados.
De ahí, que la administración de los impactos
comunicacionales que se desprenden de todas las manifestaciones públicas de los
profesionales, los ejecutivos, los funcionarios, las empresas y las instituciones,
es una actividad cada vez más exigente, que requiere un diseño y una ejecución
altamente profesionales.
Es por ello que cada vez hay más necesidad de intercambio de
conocimientos y de formación de recursos humanos capacitados para organizar reuniones
y conducir la administración de la comunicación y de la imagen institucional y
empresaria.
Algunos de los temas que serán tratados:
Seminario Especial: “El Arte de Maltratar II “ (Recargado). Por
el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.
Ecoeventos. Eventos Sustentables.
Ceremonial Universitario.
Panel de Estudiantes. Cómo hacer carrera. Cómo mejorar la
formación en Ceremonial, Relaciones Públicas, Imagen y Organización de Eventos.
Ceremonial Naval.
Ceremonial y Relaciones Públicas.
Ceremonial y Prensa.
Organización de Eventos y Capacidades Diferentes.
Nuevas tendencias en Ceremonial Social.
Panel de Instituciones de nuestro sector profesional.
Participación del Cuerpo de Ceremonial en eventos.
Participación del Cuerpo de Ceremonial en eventos.
Y muchos otros temas más.
(*) Muy pronto serán publicados los horarios, disertantes y
temarios a medida que cada especialista vaya confirmando el título de su
ponencia.
HORARIOS DEL CONGRESO:
(*) Próximamente se publicará la grilla detallada.
JUEVES 13 DE JUNIO:
9,00 a 10,00 hs. Acreditación
10,00 a 10,45 hs. Acto de Apertura
10,45 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.
VIERNES 13 DE JUNIO:
10,00 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.
18,00 hs. Acto de Clausura.
SEDE DEL CONGRESO:
(*) Próximamente se publicará la grilla detallada.
JUEVES 13 DE JUNIO:
9,00 a 10,00 hs. Acreditación
10,00 a 10,45 hs. Acto de Apertura
10,45 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.
VIERNES 13 DE JUNIO:
10,00 a 13,00 hs. Ponencias.
14,30 a 18,00 hs. Ponencias.
18,00 hs. Acto de Clausura.
SEDE DEL CONGRESO:
SALÓN AUDITORIO LAPROVE BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS
AIRES
Balcarce 326
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PONENCIAS Y PONENTES DEL CONGRESO:
Seminario
Especial: “El Arte de Maltratar II “ (Recargado).
Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.
(ARGENTINA)
Responsabilidad
Social en el sector de los Eventos, Ceremonial y Relaciones Públicas.
Lic. Mgr. Pablo Topalian, Presidente de la Asociación
Uruguaya de Relaciones Públicas –AURP- (URUGUAY)
Panel de
Estudiantes. Cómo hacer carrera. Cómo mejorar la formación en Ceremonial,
Relaciones Públicas, Imagen y Organización de Eventos.
Miguel Angel Sabariego, Federico Lostes (alumnos de la
Universidad del Aconcagua, Provincia de Mendoza), Moderador del Panel: Prof.
Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC. (ARGENTINA)
De la
Liturgia al Protocolo.
Prof. Ramón Cuadra, Ceremoniero de la Curia, Miembro
de Honor de AUCYP y Director del Museo Figari. (URUGUAY)
Ceremonial y
Eventos en la Armada Argentina.
Tte. de Navío Lisandro Montero, Jefe de la División Planeamiento y Coordinación de Relaciones >Públicas de la Armada Argentina (ARGENTINA).
El saber ser y el saber estar en una mesa formal.
Lic. Luis Arroyo Pérez, Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial. (PARAGUAY)
Lic. Luis Arroyo Pérez, Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial. (PARAGUAY)
Ceremonial y
Prensa. Cómo coordinar mejor y evitar conflictos.
Lic. Mónica Ortega, CEO & Fundadora de Sigma 811
Servicios de Comunicación (ARGENTINA)
Organización
de Eventos y Capacidades Diferentes. En este congreso: Discapacidades Motrices.
Lic. Edda Oliva, Socióloga, Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires.(ARGENTINA)
Venciendo
los miedos: autodominio y motivación.
Prof. Alberto Guida, Técnico en Administración de
Empresas y docente universitario. Autor del libro: “Negociando con la Vida”.
(ARGENTINA)
Panel de
Ceremonial Universitario
A cargo de profesionales del Ceremonial de la
Universidad del Zulia. (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA).
Ceremonial y
Seguridad
Lic. Luis A. Tancredi, Licenciado en Seguridad
Marítima, Licenciado en Gestión Educativa. (ARGENTINA)
Panel de
Instituciones de nuestro sector profesional:
Participan: CIDEC, AURP, AUCYP, ALARP, CPPC, entre
otras.
Participación
del Cuerpo de Ceremonial en eventos
Lic. Dora Fallo de Burgos Mathis, Jefe de Relaciones
Públicas del Banco Provincia de Buenos Aires. (ARGENTINA)
Logística,
Enología y Catering para Eventos
Prof. Alejandro Capua, ex Director de Ceremonial del
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. (ARGENTINA)
Ecoeventos - Eventos Sustentables.
Lic. Sonia E. Gittlein, Titular de la Cátedra de Ceremonial, Protocolo y Eventos de la Universidad de Lomas de Zamora (ARGENTINA).
Cómo organizar un evento y no morir en el intento.
Ecoeventos - Eventos Sustentables.
Lic. Sonia E. Gittlein, Titular de la Cátedra de Ceremonial, Protocolo y Eventos de la Universidad de Lomas de Zamora (ARGENTINA).
Cómo organizar un evento y no morir en el intento.
D. Leonardo S. Artigas, CEO/Director General de Nativo
Planners, (URUGUAY)
Innovación, Gestión y Liderazgo Empresarial,
Lic. Daniel Rábalo, Presidente de ALARP Argentina, Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, (ARGENTINA)
Innovación, Gestión y Liderazgo Empresarial,
Lic. Daniel Rábalo, Presidente de ALARP Argentina, Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, (ARGENTINA)
******AVISO MUY IMPORTANTE*******
*****LAS INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN
DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.*****
SE OTORGARÁN DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN.
COSTO DE PARTICIPACIÓN:
Participación general, inscribiéndose del 4 de febrero al 7
de junio de 2013): $ 400.-
Participación general, inscribiéndose a partir del 8 de junio y hasta el 12 de junio de 2013): $ 450.-
Estudiantes de Carreras afines, inscribiéndose del 4 de
febrero al 7 de junio de 2013): $ 200.- (*) (**)
Estudiantes de Carreras afines, inscribiéndose del 8 de junio y hasta el 12 de junio de 2013): $
250.- (*) (**)
(*) Carreras afines: Ceremonial, Relaciones Públicas,
Hotelería, Gastronomía, Turismo, Imagen, Comunicación Social y Organización de
Eventos.
(**) Quienes se inscriban como estudiantes deben presentar
al momento de inscribirse la constancia de alumno/a regular.
Alumnos Diplomatura, inscribiéndose entre el 4 de febrero al
7 de junio de 2013): $ 200.- (***)
Alumnos Diplomatura, inscribiéndose entre el 8 de junio y el
12 de junio de 2013): $ 250.- (***)
(***) Que se encuentren cursando la Diplomatura en la fecha
del Congreso.
Socios ANEEGHT (R.O. del Uruguay), AUDOCA ( R.O. del
Uruguay), AURP (R.O. del Uruguay) y AUCyP (R.O. del Uruguay) que se inscriban
entre el 4 de febrero al 7 de junio de 2013) : $ 300.-
Socios ANEEGHT (R.O. del Uruguay), AUDOCA (R.O. del
Uruguay), AURP (R.O. del Uruguay) y AUCyP (R.O. del Uruguay) que se inscriban
entre el 8 de junio al 12 de junio de 2013) : $ 350.-
POR RAZONES ADMINISTRATIVAS Y DE SEGURIDAD NO SE TOMARÁN
PAGOS EN LA SEDE DEL EVENTO.
EL ARANCEL DEBE SER ABONADO ANTES DE LA FECHA Y HORA DE
INICIO DEL CONGRESO DE CUALQUIERA DE LAS DOS FORMAS SIGUIENTES:
El arancel puede ser abonado personalmente en las oficinas
del CIDEC, sitas en Av. de Mayo 819 piso 7º Ofic.. “E”, Ciudad de Buenos Aires,
los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19,00 horas.
Telefax: (011) 4342-3079
E-mail: infocidec@fibertel.com.ar
También puede abonarse mediante transferencia bancaria desde
cualquier banco de cualquier ciudad de nuestro país y desde cualquier banco en
la cuenta siguiente:
Cuenta Banco Provincia
Sucursal 01000
Cuenta 5133947
CBU: 0140000-7 0310005133947-6
Una vez hecha la transferencia del arancel, deberá remitirse
a las oficinas del CIDEC vía fax o escaneada vía correo electrónico a: tesoreria-cidec@fibertel.com.ar la boleta
de dicha transferencia acompañada de la correspondiente ficha de inscripción.
Recordar siempre consignar Apellido, Nombre y el Motivo del Envío: “Inscripción
IV Congreso CIDEC “.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas.
Por teléfono: 4342-3079
Por e-mail: infocidec@fibertel.com.ar
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO SE IRÁ ACTUALIZANDO
EN:
http://www.funcidec.org.ar/ en link “próximas actividades”. No deje de consultar también: “actividades
recientes” y “actividades realizadas”
VACANTES LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE- RECUERDE QUE SON
SÓLO 300 VACANTES.
RECORDAR QUE EL ENVIO DE FICHA NO SIGNIFICA RESERVA DE
VACANTE. SÓLO EL PAGO DEL ARANCEL SERÁ TOMADO A TODOS LOS EFECTOS DE LA
INSCRIPCIÓN.
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (CIDEC):
Av. de Mayo 819 piso 7º of. E - Ciudad de Buenos
AiresTelefax: 4342-3079Mail: infocidec@fibertel.com.arWeb: www.funcidec.org.ar