sábado, 7 de enero de 2012

Congreso Iberoamericano 2012 - DISERTANTES Y TEMAS


III Congreso Iberoamericano – CIDEC 2012
(*) Debido a tratarse de ponentes, puede haber algún cambio en el horario de la ponencia u reformulación horaria lo cual será informado en la sede del Congreso.

ACTO DE APERTURA:
10,00 a 10,45. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Em El acto se hará entrega también Del Diploma CIDEC al Mérito Profesional “Osvaldo Burgos Mathis” al señor Director Nacional de Ceremonial, Embajador DARÍO ALBERTO LUCAS.

Jueves 7 de junio. Hora: 11,00 a 13,00. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Seminario Especial: “La Carrera del Hamster”. Cómo hacer carrera en nuestras Profesiones usando el pensamiento logístico y las herramientas de imagen institucional. Cuánto vale el trabajo del ceremonialista y del organizador de eventos. PROF. ANIBAL GOTELLI (Buenos Aires, Argentina), Presidente del CIDEC, ex Director General de Ceremonial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación, ex Director de Ceremonial de la Legislatura de Buenos Aires, etc.



Jueves 7 de junio. Hora: 14,30 a 15,15 . Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Cómo recibir y conducir un invitado con ceguera en un evento protocolar. LIC. MARIA NATALIA OLIVIERI (Buenos Aires, Argentina), Licenciada en Ciencias de la Educación (ESG), Profesora de Ciencias de la Educación (UCASAL), cursó estudios de Ceremonial, Comunicación Social y otros, especializada en Capacidades Diferentes aplicadas a diferentes actividades organizativas, bibliotecas, eventos, etc..


Jueves 7 de junio. Hora: 15,15 a 16,00. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Organización y Coordinación de actos públicos. D. ALBERTO ALVO (La Plata, Prov. de Buenos Aires), ex Director General de Ceremonial de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Diploma al Mérito Profesional CIDEC “Osvaldo Burgos Mathis”, 2011. PROF. ANIBAL GOTELLI, Presidente del CIDEC, Presidente del IpeBA, ex Director General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación, ex Director de Ceremonial de la Legislatura Porteña.


Jueves 7 de junio. Hora 16,15 a 17,00 Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Oratoria Parlamentaria. PROF. DIEGO MONASTERIO,  docente ACEP, autor de la obra “Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa”. Especialista en Comunicación Organizacional.

Jueves 7 de junio. Hora 17,00 a 17,45  Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Gestionando la Comunicación Interna LIC. PABLO TOPALIAN (Uruguay), Presidente de AURP, Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas, (Uruguay). Consejero de Honor del CIDEC.



Jueves 7 de junio. Hora 17,45 a 18,30. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Nuevas tecnologías aplicadas al Ceremonial, la Imagen y la Organización de Eventos. LIC. LUIS GONZALEZ LENTIJO, (Congress-Rental de Argentina),

Viernes 8 de junio. Hora: 9,00 a 10,00. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
El Ceremonial y la Cultura de Guatemala. Doña MAGDA GUERRA AYALA, (GUATEMALA), Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Guatemala en la República Argentina (Guatemala).

Viernes 8 de junio. Hora: 9,00 a 10,00. Sala Lucio Juárez Márquez.
El Ceremonial Empresario. LIC. GONZALO SZYBUT GALARZA (Argentina), Diplomado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales en la Escola Internacional de Catalunya, Barcelona, Responsable de RRPP (UOC Barcelona)  - Director de GSG & Asociados, Eventos Corporativos y Protocolo (Barcelona 2007 al 2011); en la actualidad es Responsable de Clientes Corporativos en SUA Catering & Eventos. 

Viernes 8 de junio. Hora 10,00 a 10,45. Sala Lucio Juárez Márquez.
Los Símbolos y los Logos Internacionales.  DRA. CRISTINA SICA (URUGUAY), Presidenta de la Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo (R.O. del Uruguay)

Viernes 8 de junio. Hora: 10,00 a 10,45. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Taller de Escritura e Imagen Personal. Grafología aplicada al Ceremonial y a la Imagen Personal. PROF. MARÍA ESTELA ARDITO DE ECHARRI (Buenos Aires, Argentina), Grafóloga analista científica y emocional. Post grado en Psicología Laboral. Post grado de Relaciones Humanas, Retórica y Oratoria.

Viernes 8 de junio. Hora: 10,45 a 11,30. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Nuevas tendencias en ambientación para eventos. ARQ. CLEMENTE PACHECO (Argentina), arquitecto( Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), docente universitario y en  instituciones terciarias en materia de ambientación y decoración de eventos y ámbitos públicos, Cátedra de TEORÍA DE LA ARQUITECTURA FAU/UNT. Auxiliar docente, concurso de prueba de antecedentes oposición. 1989/94 Auxiliar docente 1ª categoría Cátedra de Teoría de la Arquitectura, concurso de prueba y antecedentes y oposición.  I.B.A.H.R.S. International Buenos Aires Hotel & Restaurant School, Docente titular de la Cátedra de Diseño para la Industria de la Hospitalidad. Actividad Laboral – Area Privada: Realizó obras y proyectos de arquitectura comerciales y familiares en los siguientes Estudios: Estudio de Arquitectura MARTORELL / VALDEZ / ISAS Tucumán. Estudio d Arquitectura MARTORELL / PACHECO Tucumán. Estudio de Arquitectura PACHECO / MARTORELL Buenos Aires. Actualmente realiza y supervisa la Producción de Eventos Sociales y Empresariales, Arquitectura Efímera, Diseño y Montaje de espacios convencionales y no convencionales para la realización de eventos formales e informales. Actividad Artística: ARTES PLASTICAS, De formación plástica autodidacta, participó en los Talleres de: Jorge Arias, Theo Vidal y Marta Miguens (en Buenos Aires).En la actualidad es socio y directivo del estudio MARTINEZ PACHECO Eventos. 

Viernes 8 de junio. Hora: 10,45 a 11,30. Sala Lucio Juárez Márquez.
Taller de Coaching Protocolar. PROF. FÁTIMA BACHA (Buenos Aires, Argentina), Diplomada Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial (CIDEC) Especialista en Programación Neurolingüística.

Viernes 8 de junio. Hora: 11,45 a 12,30. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
El Ceremonial en la República del Paraguay. LIC. LUIS ARROYO PÉREZ (Paraguay), Presidente del CPPC, Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial, (Paraguay). Profesor de Historia Universal, Periodista y Licenciado en Relaciones Públicas.

Viernes 8 de junio. Hora: 11,45 a 12,30. Sala Lucio Juárez Márquez.
El Regalo empresario e institucional: diseño y presentación de los regalos. PROF. DANIEL BERGARA (URUGUAY), AUCYP, Socio Fundador de DISEÑO BÁSICO, estudio de diseño dedicado al desarrollo de producto, gráfica y multimedia, fundado en 1991. Desde 1993 es el responsable de diseño del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología CIENCIA VIVA. Actualmente se desempeña también como Encargado de Dirección de la Escuela Universitaria Centro de Diseño del Uruguay (R.O. del Uruguay).

Viernes 8 de junio. Hora: 12,30 a 13,15. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Ceremoniales Monárquicos y Republicanos. Similitudes y diferencias. PROF. GONZALO ALONSO MELIS (Rosario, Prov. de Santa Fe),  Lic. en Relaciones Internacionales (UNR),Profesor Universitario en Relaciones Internacionales (UCEL); Diplomado en Protocolo y Organización de Eventos (ISHyR-EIP), Especialista en Protocolo (ISHyR-EIP); Coordinador de la Doble Titulación ISHyR-EIP; Coordinador del Ciclo de Especializaciones en Protocolo (ISHyR-EIP); Coordinador del del Area de Relaciones Institucionales y Eventos del Instituto Belgrano; Director Ejecutivo de "Alonso y Ricci Protocolo Profesional"; Director Ejecutivo de OptimizArte; Profesor de Protocolo y materias afines en distintas instituciones terciarias y universitarias de la ciudades de Rosario Y Santa Fe.

Viernes 8 de junio. Hora: 12,30 a 13,15. Sala Lucio Juárez Márquez.
El Arte aplicado al Ceremonial y los regalos empresarios e institucionales de alta gama. D. CARLOS PALLAROLS (Buenos Aires, Argentina) , Maestro Orfebre, Diploma al Mérito IpeBA “Lola Mora” al Mérito Artesanal y las Artes Tradicionales argentinas.  Carlos Pallarols es la Séptima generación de orfebres consagrados cuyo origen se traslada al siglo XVIII en Barcelona, este artista de la plata hace tiempo que ganó su lugar con obras que forman parte de colecciones privadas y del patrimonio cultural argentino.


Viernes 8 de junio. Hora 14,30 a 15,15. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
PANEL: El rol de la mujer en el Ceremonial desde una perspectiva de género. TEC. CER. ROSA RECIO (Posadas, Provincia de Misiones), Jefa de Ceremonial del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Misiones, Diploma al Mérito Profesional CIDEC “Osvaldo Burgos Mathis”, 2010. LIC. DORA FALLO DE BURGOS MATHIS (Buenos Aires, Argentina),  Subgerente de Relaciones Públicas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Consejera Académica del CIDEC.
LIC. CLAUDIA RUFFINATTI (Buenos Aires, Argentina). Profesora titular de Ceremonial de LA SUISSE-CEPEC. CONS. ALICIA LAXAGUE GRANITTO (Buenos Aires, Argentina), Directora General del CIDEC. Coordinadora Nacional de la Diplomatura Superior en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial.

Viernes 8 de junio. Hora: 14,30 a 15,15. Sala Lucio Juárez Márquez. 
Las 10 claves de un evento corporativo exitoso. DIEGO FELDBERG (ARGENTINA), Presidente de Dafing Eventos.

Viernes 8 de junio. Hora: 15,15 a 16,30. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
PANEL DE INSTITUCIONES: Actividades institucionales, campo profesional, futuro y posibilidades de nuestras profesiones.
PROF. ANIBAL GOTELLI, Presidente del CIDEC, Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina, (Argentina)
LIC. PABLO TOPALIAN (Uruguay), Presidente de AURP, Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas, (Uruguay). Consejero de Honor del CIDEC.
LIC. DANIEL RÁBALO, Presidente de ALARP Argentina, Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Sección Argentina, (Argentina)
DRA. CRISTINA SICA BERGARA (Uruguay), Presidenta de AUCYP, Asociación Uruguaya de Ceremonial y Protocolo, (Uruguay). Consejera de Honor del CIDEC.
LIC. LUIS ARROYO PÉREZ (Paraguay), Presidente del CPPC, Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial, (Paraguay).
D. ALEJANDRO BARRETO (Uruguay), Presidente de la ANEEGHT, Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la República Oriental del Uruguay (Uruguay).
LIC. GRACIELA SANCHEZ (URUGUAY), Presidenta de AUDOCA, Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos de la República Oriental del Uruguay (Uruguay).

Viernes 8 de junio. Hora: 16,45 a 17,00. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Planteo de la mecánica del Trabajo en Comisiones.

Viernes 8 de junio. Hora: 17,00 a 18,00. Trabajo en Comisión:
Comisión de Profesionales: Sala Osvaldo Burgos Mathis
Comisión de Estudiantes: Sala Lucio Juárez Márquez

Viernes 8 de junio. Hora: 18,00 a 18,30. Sala Osvaldo Burgos Mathis.
Lectura de las Conclusiones del Congreso y acto de clausura.

Entrega de Diplomas.