viernes, 4 de enero de 2008

7mas. Jornadas + 4to. Encuentro.


7mas. Jornadas Interdisciplinarias de Ceremonial, Relacionismo, Imagen, Comunicación y Organización de Eventos en conjunto con el 4to. Encuentro Nacional de Estudiantes, Graduados, Profesores, Profesionales e Instituciones Capacitadoras.

Fecha de realización: 19 y 20 de mayo de 2008
Temas a tratar: HORARIOS, TEMARIOS Y DISERTANTES AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN. ***DATOS COMPLETOS***




- Los códigos comunicacionales orales y no verbales del Ceremonial Estratégico. La no verbalidad en la comunicación oral y su utilidad práctica para la actividad profesional, empresaria e institucional.



















- Ceremonial, Precio, Investigación de Mercado y Organización de Eventos. Cuánto vale el trabajo del ceremonialista y del organizador de eventos. Cómo calcular el precio de venta de nuestro servicio.



- Eventos recreativos y recreación en eventos. La gestión del ocio.

- Las diez claves de un congreso exitoso.

- El Ceremonial Municipal y Provincial como herramienta de Marketing local y de integración inter-urbana.

- Disertación Magistral de Apertura: "LOS CAMINOS DEL CEREMONIAL". Los distintos caminos de la carrera de un ceremonialista. La utilidad y los aportes concretos del Ceremonial en la Argentina actual. En qué nos mejora como sociedad el conocer, aplicar, difundir y fortalecer al Ceremonial.

- Ceremonial, Seguridad y Organización de Eventos.

- Ceremonial, eventos y gestión de servicios gastronómicos. El tipo de servicio según el tipo de evento. Tips y consejos útiles.

- Ceremonial, comunicación y organización de actos universitarios y académicos.

- El rol de la mujer profesional y profesionalizada en el Ceremonial empresario y oficial: Mitos, leyendas y verdades

- Panel anual dedicado a nuestros profesionales, profesores, graduados y alumnos: nuestras necesidades, nuestras metas, nuestras aspiraciones. Qué podemos aprender de los que ya llegaron.

- Y como ya es tradicional en estas Jornadas, el Taller de Práctica Profesional.


Horario:
Lunes 19 de mayo:
09,00 a 10,00 horas: Acreditación.
10,00 a 11,00 horas: Acto de apertura y Disertación Magistral de Apertura.
11,00 a 13,15 horas: Disertaciones.
Almuerzo Libre
14,30 a 17,15 horas: Disertaciones.

Martes 20 de mayo:
10,00 a 13,15 horas: Disertaciones.
Almuerzo Libre
14,30 a 17,15 horas: Disertaciones.
17,15 a 17,30 horas: Acto de clausura y entrega de diplomas.

Instituciones auspiciantes:
- Academia Hispánica de Ceremonial y Protocolo (España).
- Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España.
- Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo –AGORA- (España)
- Instituto Superior de Ciencias -ISCI- (La Plata, Argentina).
- Secretaría de la Gestión Pública de la Presidencia de la Nación.
- Instituto Nacional de la Administración Pública –INAP-.
- Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas – CIRP-.
- Centro de Etiqueta y Protocolo para Guatemala (Guatemala).
- Escuela de Protocolo de Rosario (Rosario, República Argentina).
Entre otras instituciones y organismos nacionales y extranjeros.

Sede de las Jornadas:
SALÓN AUDITORIO
de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación. – INAP -
Av. Roque S. Peña 511 Planta Baja (Diagonal Norte y San Martín)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

******AVISO MUY IMPORTANTE******
******LAS INSCRIPCIONES SERÁN TOMADAS DE ACUERDO CON EL ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN.*****

SE OTORGARÁN DIPLOMAS DE ASISTENCIA:

Costo de participación:
Participación general: $ 100.-
Estudiantes: $ 80.-







****ALGUNOS DE LOS COLEGAS Y ESPECIALISTAS QUE YA HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN COMO DISERTANTES:






PROF. ANIBAL GOTELLI



DR. HECTOR A. MARCOVECCHIO



PROF. JUAN CARLOS ALVAREZ



PROF. ROSARIO JIJENA SANCHEZ



DÑA. SUSANA DEL C. ROSA RECIO (Misiones)



D. JUAN IGNACIO KOUTOUDJIAN



DÑA. ALICIA C. LAXAGUE



D. PABLO WEIL



LIC. MARIA ESPERANZA ELGART



DÑA. ROSANA VERMEULEN (La Pampa)



DR. DAVID LAWES



LIC. GERARDO WOSCOBOINIK
LIC. ELIAS HALPERIN



LIC. DIEGO WOLK



TTE. CORONEL JOSE LUIS BERDICHECSKY






Entre otros.




Informes e inscripción:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15 a 19 horas.
Vía telefónica: 4961.92.02
Vía e-mail: ceremonial@2vias.com.ar
VACANTES LIMITADAS – RESERVE YA SU VACANTE.






HORARIOS, TEMARIO Y DISERTANTES:

LUNES 19 DE MAYO:


Acreditaciones: 09,00 a 10,00 horas.


Acto de apertura: 10,00 a 10,30 horas.



Palabras por los profesionales y estudiantes, Carrera Terciaria Oficial de Ceremonial IFTS (ex CENT) Nro. 22: Lic. María Esperanza ELGART.

Horario: al terminar el Acto de apertura, 10,30 a 11,15 horas:
Conferencia Magistral de Apertura:
Este año a cargo de nuestro prestigioso y reconocido colega:
DR. HECTOR A. MARCOVECCHIO.
“LOS CAMINOS DEL CEREMONIAL”.
LAS DISTINTAS MANERAS DE HACER CARRERA EN CEREMONIAL. La utilidad y los aportes concretos del Ceremonial en la Argentina actual. En qué nos mejora como sociedad el conocer, aplicar, difundir y fortalecer al Ceremonial.


horario: 11,15 a 12,15 horas:
Los códigos comunicacionales orales y no verbales del Ceremonial Estratégico. La no verbalizad en la comunicación oral y su utilidad práctica para la actividad profesional, empresaria e institucional.
Prof. ANIBAL GOTELLI.
Ex Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2000-2006); Presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales -Fundación CIDEC- para el Estudio del Ceremonial, la Comunicación y las Relaciones Institucionales desde marzo de 1990 hasta la fecha. Miembro de Honor del Instituto Argentino de Ceremonial por el Emb. Jorge Blanco Villalta (2000) y Académico Correspondiente de la Academia Hispánica de Ceremonial. Miembro de la Mesa Directiva del Foro Permanente de Funcionarios de Ceremonial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es autor de los muy difundidos libros “Manual de Ceremonial Empresario e Institucional” editado en 2001 y “Ceremonial Moderno: 601 Respuestas Prácticas” editado en 2005. Además es autor de numerosos artículos que fueron publicados en revistas y otras publicaciones de nuestro país y del exterior. Es autor de los decretos PEN Nro. 2072/93 que organizó el Sistema Protocolar de la República Argentina, el Orden de Precedencia Nacional, Normas de Interpretación, de Competencia y de Representación Protocolar; el Decreto PEN Nro. 1574/93 que declaró al 28 de mayo de cada año como Día Nacional del Ceremonial y del Decreto GCABA Nro. 1596/2001, que organizó el Sistema Protocolar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Orden de Precedencia de la Ciudad, Normas de Interpretación, de Competencia y de Representación Protocolar, entre otros decretos. Ex Director de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (1997-2000), ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación, entre otras funciones protocolares que desarrolló desde 1986. Presidente de Estilotecnia de Buenos Ayres + Multimedios y Director General del Centro Estilotécnico de Buenos Ayres – CEBA-.

12,15 a 12,30 Descanso

HORARIO: 12,30 A 13,15 HORAS:
Ceremonial, Precio, Investigación de Mercado y Organización de Eventos. Cuánto vale el trabajo del ceremonialista y del organizador de eventos. Cómo calcular el precio de venta de nuestro servicio.
Lic. GERARDO WOSCOBOINIK

Master en comunicación de las organizaciones. Ingeniero y Licenciado. Se ha especializado en marketing, y diplomado en metodología de la investigación. Entre sus múltiples actividades se destaca su labor docente, siendo en la actualidad: Director del instituto de Investigación en Publicidad, Titular de las cátedras, Principios de Marketing, Investigación de Mercados y Tesis de Grado en Publicidad de la Universidad de Morón. Ha publicado numerosos artículos en medios especializados y cinco libros. Ha participado como jurado internacional en festivales internacionales de eventos y promociones, siendo disertante invitado en los principales congresos y seminarios orientados hacia empresas pymes y organizaciones de eventos. Director de la consultora Recursos21 desarrolla tareas de Asesoría y Capacitación en Organización, Marketing y Eventos promocionales.

13,15 a 14,15 horas: Almuerzo libre.

HORARIO: 14,30 A 15,15 HORAS:
Eventos recreativos y recreación en eventos. La gestión del ocio.
Lic. ELIAS HALPERIN.

Lic. en Ciencias de la Educación .UBA. Recreólogo con amplia experiencia en actividades en el tiempo libre. Fundador de Diálogos, organización a cargo de eventos institucionales de las mas prestigiosas empresas de nuestro país. Desde hace 25 años trabaja en la utilización de juegos en diversas actividades empresariales como por ejemplo: Festejos, convenciones, jornadas de comunicación , presentaciones de productos, jornadas de reflexión ,etc. Disertante en numerosas charlas y conferencias sobre el juego y sus distintas posibilidades en eventos.
Lic. DIEGO WOLK
Cursó sus estudios Universitarios en UBA / USAL (Lic. en Psicología) y UADE (Lic. en Comercialización). Director ejecutivo de Diálogos Eventos y Comunicación. Su desarrollo esta ligado con los medios de comunicación. Periodista, productor artístico de radio y televisión, guionista y redactor creativo. Se desempeña como coach y facilitador en temas vinculados a la Motivación, Integración. Comunicación, Calidad de vida laboral y Dinámica de grupos. Capacitó y entrenó a equipos de prestigiosas empresas nacionales y multinacionales.


HORARIO: 15,15 A 16,00 HORAS:
Las diez claves de un congreso exitoso.
D. PABLO MARTÍN WEIL

Con mas de 15 años de trayectoria en el medio de organización de Congresos, es director de IT&C Argentina, Secretario de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos –AOCA-, ex profesor de la Tecnicatura en Organización de Eventos de la Universidad del Salvador. Internacionalmente ha desempeñado su actividad en los Estados Unidos como coordinador del área latinoamericana del “Spoletto Art Festival” y en Brasil, gerenciando el departamento de promociones culturales y eventos de la Universidad Regional de Blumenau, Santa Catarina. Ha participado activamente en Comisión Directiva de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina hasta el año 2008.

16,00 a 16,15 horas: descanso

horario: 16,15 a 17,15 horas:
El Ceremonial Municipal y Provincial como herramienta de Marketing local y de integración inter-urbana.
PANEL:
Dña. SUSANA DEL CARMEN ROSA RECIO (Misiones).
Encargada de la oficina de Prensa y Ceremonial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, función asignada por Acuerdo Nº 39/2006, de fecha 15 de noviembre de 2007. Es Técnico Superior en Relaciones Públicas e Imagen Institucional egresada del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra. Ha alcanzado las titulaciones previas de Técnico en Ceremonial y Organización de Eventos y en Asistente de Ceremonial. Ha participado de numerosos cursos, jornadas y seminarios, tales como los Encuentros Nacionales de Directores, Jefes y Encargados de Ceremonial de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina, de cuyo Foro Permanente es miembro activo, las Jornadas Interdisciplinarias de Ceremonial (2007, 2006, 2005 y anteriores), el “3er. Encuentro Taller Nacional de Directores, Jefes y Responsables de Ceremonial, Protocolo, Secretarías Privadas y Organización de Municipios y Gobiernos Provinciales”, el “1er Seminario Iberoamericano de Disciplinas no Convencionales aplicadas al Ceremonial, la Imagen y la Organización de Eventos & 3er. Encuentro Nacional de Estudiantes, Graduados, Profesores, Profesionales e Instituciones Capacitadoras”, Seminario de “Liderazgo, Motivación y Creatividad para Organizadores”, la “Jornada de Ceremonial y Protocolo”, el “Curso de Etiqueta y Cortesía: una comunicación con el cuerpo”, entre muchos otros.


MARTES 20 DE MAYO:

horario: 10,00 a 10,45 horas:
Ceremonial, Seguridad y Organización de Eventos.
Relación entre la organización del acto, reunión o evento y la Seguridad. Protección de personalidades, técnicas para seguridad en el transporte, el control de accesos, seguridad alimentaria y manejo de contingencias, entre otros temas referidos a la Seguridad.
Tte. Cnel. JOSÉ LUIS BERDICHECSKY.
Teniente Coronel del Ejército Argentino, su especialización es la seguridad integral, para lo cual se capacitó en las diferentes áreas de esta disciplina. Se desempeñó como oficial de prevención de riesgos en misiones de Naciones Unidas, estuvo a cargo del Centro de Control de Seguridad del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y los Estados Mayores Conjunto y del Ejército. Estuvo a cargo de de la Dirección de Operaciones de Seguridad Presidencial. Actualmente es el Jefe de la División Prevención de Accidentes del Ejército. Realizó diferentes cursos de Ceremonial y Protocolo. Jefe de la Compañía Ceremonial del Ejército.

Horario: 10,45 a 11,30 horas:
Ceremonial, eventos y gestión de servicios gastronómicos. El tipo de servicio según el tipo de evento. Tips y consejos útiles.
D. IGNACIO KOUTOUDJIAN.

Se desempeña actualmente en la Secretaría de Relaciones Públicas, del Banco Ciudad de Buenos Aires. Curso estudios en la Universidad de Salta, el Centro de Estudios de Diplomacia “Delfina Mitre” y el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales, Fundación C.I.D.E.C, donde ha obtenido su especialización como idóneo en Ceremonial Empresarial e Institucional así como Ceremonial Social e Imagen Personal. Ha cursado estudios de cocina internacional y se especializó en cocina mediterránea durante su período de residencia en Europa. En conjunto de estas disciplinas ha desarrollado el Manual de Ceremonial Gastronómico empleado en los diferentes Centros Educativos en los que se desempeña como Profesor titular de la materia Ceremonial Gastronómico y Organización de Eventos. Ha participado como Asesor Protocolar en la organización de diferentes eventos y congresos de alcance internacional y ha fundado la empresa de Catering & Eventos “Minuit Soluciones Gastronómicas”. Es miembro de la Asociación de Profesionales del Ceremonial de la República Argentina. Ha publicado diferentes artículos en medios del sector especializado y ha formado parte de distintos paneles de exposición de los principales encuentros de Ceremonial tales como los organizados por el Honorable Senado de la República Argentina, FOPEC y SIPROBA entre otros.

11,30 A 11,45 HORAS: Descanso.

HORARIO: 11,45 A 13,15 HORAS:
Taller de Práctica Profesional.
Prof. JUAN CARLOS ALVAREZ

Jefe de Relaciones Públicas del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Experto Universitario en Protocolo, Ceremonial, Heráldica y Vexilología; Profesor Titular de Práctica Profesional en la Carrera Terciaria de Técnico Superior en Ceremonial del CENT 22 Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

13,15 a 14,30 horas: ALMUERZO LIBRE.



HORARIO: 14,30 A 15,15 HORAS:
Ceremonial, comunicación y organización de actos universitarios y académicos.
Dña. ROSANA VERMEULÉN.

Coordinador en Relaciones Públicas, Ceremonial y Organización de Eventos. Técnico en Ceremonial con orientación en Organización de Eventos. Especialista en Relaciones Públicas y Ceremonial. Consultor en Ceremonial y Comunicación Institucional. Técnico en Ceremonial con orientación en Congresos, Hotelería y Turismo Internacional. Senior en Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario. Profesora de Educación Pre-Escolar. Jefe de División de Protocolo y Ceremonial de la Universidad Nacional de La Pampa. Profesora de la cátedra “Protocolo y Ceremonial” de la carrera Técnico en Relaciones Públicas del Instituto Superior de Bellas Artes, de la ciudad de General Pico. Vicepresidente de la Asociación Interamericana de Ceremonial. Ha participado como miembro activo, coordinadora y disertante de numerosos cursos, seminarios, congresos, encuentros, foros y jornadas. Profesora de la Materia Ceremonial y Protocolo de la carrera Técnico Superior en Industria de la Hospitalidad de la Escuela Superior de Servicios y Negocios "Ciudad Educativa" de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.



horario: 15,15 a 16,00 horas:
El rol de la mujer profesional y profesionalizada en el Ceremonial empresario y oficial: Mitos, leyendas y verdades
Prof. ROSARIO JIJENA SANCHEZ.
Presidente y Fundadora del Centro de Organizadores de Eventos. Creadora de la carrera de Organización de Eventos . de Asesoramiento en Imagen y ORGANIZACIÓN DE Eventos Deportivos y del primer postítulo Especialización en congresos y Exposiciones Encargada de RRPP del centro de estudios Art Monique(Marsella, Francia).. Disertante en Danube University Krems, Austria , en la Escuela de Formación Turística en La Habana y Varadero (Cuba), en Montevideo (Uruguay) y en la Universidad Nilton Lins de Manaos (Brasil), en la Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, de San Diego (La Jolla), de Lanús, de Lomas de Zamora. Profesora de protocolo social en el Centro de Estudios Diplomacia de Delfina Mitre. Organizadora de desfiles de moda, presentación de libros y vernissages. Asesora de imagen y calidad de servicio para los Hoteles Sheraton, Regente Palace, Windsor y Dora de Córdoba, de la Antigua Escuela del Mar (Barcelona, España) Instituto Superior del Chaco, De Proyección XXI de Córdoba y Fundación Magister de Tucumán en convenio con la Universidad de Belgrano, y del Programa de IDEB (Mar del Plata), la Asociación Argentina de Tenis, y Consudec .Autora de cuatro libros sobre Organización de eventos, próximo en edición Imagen y Comunicación.

16,00 a 16,15 horas: Descanso.

horario: 16,15 a 17,15 horas:

Panel anual dedicado a nuestros profesionales, profesores, graduados y alumnos: nuestras necesidades, nuestras metas, nuestras aspiraciones. Qué podemos aprender de los que ya llegaron.
Dr. DAVID O. LAWES.

El Dr. David Oscar Lawes completó estudios de Procuración, Abogacía y Ceremonial en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1965 ha actuado en grandes empresas y corporaciones internacionales en funciones relacionadas con la atención al cliente, normas, procedimientos, relaciones públicas y comunicaciones. Actualmente es consultor independiente, y desde 1991 ha ejercido la docencia a nivel terciario y universitario en RR.PP., Organización de Eventos y Ceremonial en la USal, Ateneo, INAP, UP, UCaSal e ISCEA, donde es coordinador de la Carrera de Protocolo y Ceremonial. Fue designado Director de la Diplomatura en Ceremonial General en la UAI y en la Universidad de las Américas. Desde 1985 Preside al Círculo Social Salteño, y es Director del Centro Americano Referente del Turismo Activo y Sostenible (CARTAS). En junio de 2004 fue incorporado como Académico de Número al Centro de Estudios Sociales y Políticos de Villa Gesell.

Esp. Cer. ALICIA C. LAXAGUE.
Especialista en Ceremonial. Directora de la Editorial Revista Internacional de Ceremonial. Coordinadora Editorial del Periódico “Ceremonial & Eventos” y Directora del Grupo Editorial C&E.

Dr. HECTOR ALFREDO MARCOVECCHIO.
Abogado (U.B.A.); Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, cargo: Jefe del Departamento Protocolo (1979-1991). Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Cargo: Director General Adjunto (1992-1994). Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la Presidencia de la Nación, Cargo: Subdirector General a cargo de la Dirección (1995-2001). Dirección General de Audiencia de la Presidencia de la Nación. Cargo: Director General de Audiencias (2002 a la actualidad). Miembro Directivo y Docente de numerosos Congresos e Instituciones Profesionales y Académicas de nuestro país y del exterior.


17,15 a 17,30 horas:
CIERRE DE LAS JORNADAS.
ENTREGA DE DIPLOMAS.